Categoría Blog 1,  Formación,  Jornadas

IIª Jornada de Instructores de Defensa Personal y Artes Marciales.

El  Sábado 2 de Marzo de 2019, se celebrará en Murcia la IIª Jornada de Instructores de Defensa Personal y Artes Marciales.

En esta Jornada, y si finaliza con éxito la posterior fase a distancia, podrá obtener el certificado de aprovechamiento del bloque específico para la obtención del Título de Instructor de Defensa personal y Artes Marciales, expedido por la Escuela Nacional de Instructores y  la Federación Internacional de Seguridad, Defensa Personal y Artes marciales, FISDPAM .

En esta jornada se estudiarán diversas herramientas de utilidad para cualquier instructor de Defensa Personal y Artes Marciales.

Pueden realizar la Jornada cualquier practicante de Artes Marciales y/o Defensa Personal que quiera completar su formación y perfeccionar sus habilidades y conocimientos generales como Instructor. Para obtener el Título de Instructor definitivo además se debe completar o tener previamente: loos modulos formativos correspondientes a el certificado de profesionalidad de ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN SALA DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTE,  con las siguientes unidades de competencia:

UC0273_3: Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario.

UC0274_3: Programar las actividades propias de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP), atendiendo a criterios de promoción de la salud y el bienestar del usuario.

UC0275_3: Instruir y dirigir actividades de acondicionamiento físico con equipamientos y materiales propios de Salas de Entrenamiento Polivalente (SEP).

UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

El nivel mínimo para poder obtener el título de Instructor es el de cinturón Negro de Seguridad y Defensa Personal o de otro sistema o arte Marcial que pueda acreditar (se estudiará cada caso particular).

Los que acrediten que practican una disciplina relacionada con la seguridad podrán obtener el título de Instructor de Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales. A éstos se les proporcionará en el mismo curso, formación complementaria en este aspecto.

El Manual del Instructor (bloque específico)  se compone de lo siguiente:

Introducción. El perfil del Instructor de Defensa Personal y Artes Marciales.

UD 1.- NORMATIVA

• Federaciones y Asociaciones. Titulaciones de la ENI.
  • Normativa Interna.
  • Titulaciones de las Asociaciones y Federaciones.
  • Titulaciones Regladas y No Regladas.
  • Cualificaciones Profesionales, Certificados de Profesionalidad.
  • Seguros de Responsabilidad Civil y Seguro Médico de Accidentes.

UD 2.- ENTRENAMIENTO FÍSICO OPERATIVO.

• Definición EFO.
  • El Calentamiento.
  • Corrección-alineación postural
  • La respiración
  • Cadenas Musculares.
  • Relación entre los ejercicios funcionales y las técnicas.
  • Los Básicos.
  • La propiocepción.

UD 3.- ENTRENAMIENTO MENTAL:

• Definición de Entrenamiento Mental.
  • ¿Qué es el Mindfulness o Atención Plena?
  • Psicología y Fisiología de Estrés.
  • Mindfulness, ciclo OODA y zonas de Estrés.
  • Otros recursos: visualización.

UD 4.- PEDAGOGÍA APLICADA A Y DEFENSA PERSONAL y Artes Marciales

• Pedagogía aplicada
  • Programación: Anual, mesociclos, microciclos, sesión tipo.
  • El Instructor
  • Los cinco mandamientos en la dirección de entrenamientos
  • Ejercicios de asimilación de técnicas.
  • La metodología y formas de progresión en la formación en seguridad y defensa personal.
  • Los juegos como recurso.

Este Manual se puede descargar de manera gratuita en formato pdf en la página web de La Federación Internacional de Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales. . En el curso se proporcionará en formato físico.

Los que deseen sólo aprender el sistema de entrenamiento también pueden asistir, siendo el precio de la Jornada entonces 30 euros por la jornada completa. Se expedirá certificado de asistencia a quien lo solicite.

El precio de la Jornada, para los que deseen la certificación DEL BLOQUE ESPECÍFICO del curso de Instructor SDP, es de 80 euros, en la que se incluye los gastos de expedición del certificado, material del curso (libros de texto) y asistencia en la posterior fase a distancia y prácticas.

Para inscribirse: es necesario rellenar el  formulario de contacto con el asunto: “solicitando información jornada iNSTRUCTOR DPAM”  o llamar/ whatapps al: +34 660989581. Se le enviará las instrucciones para la reserva de plaza, ubicación definitiva,  requisitos e instrucciones de desarrollo de la fase a distancia.

FORMULARIO DE CONTACTO

[contact-form-7 id=”554″ title=”Formulario de contacto 2″]

El carácter de la Jornada será en un 90 por ciento teórico y un 10 por ciento práctico aproximadamente.

A los asistentes se les entregará el MANUAL DEL INSTRUCTOR DE DEFENSA PERSONAL y ARTES MARCIALES.

A los aspirantes a Instructor de la FIDSPAM, además; la Normativa Interna de la FIDSPAM, así como el programa de grados de la FIDSPAM, de cinturón Amarillo hasta cinturón negro 5º Dan actualizado.

Dejar una respuesta