Quiénes somos

La Escuela Nacional de Instructores – E.N.I., registrada en el Ministerio del Interior con nº 615434, tiene como fines generales la promoción de las denominadas materias no regladas, contribuir a su regulación y supervisar, a través de un «código de buenas prácticas» la actividad de cuantas organizaciones promuevan el estudio y prácticas de estas Materias.

 

La Escuela Nacional de Instructores -ENI, tiene como fines los siguientes:

a) Promover y desarrollar la práctica y estudio de las materias denominadas “No Regladas”.

b) Estrechar lazos de unión entre los Instructores de Materias No Regladas y los Formadores de cualquier nivel pertenecientes al Sistema Educativo General.

c) Avalar a cuantas organizaciones, de forma voluntaria lo soliciten, para certificar la calidad de sus enseñanzas, a través de una supervisión voluntaria de sus programas formativos y condiciones formativas que ofrezcan, así como la calidad de formato de sus titulaciones.

d) Promover y desarrollar los contenidos de unos programas técnicos específicos, para la práctica de la Seguridad y Defensa Personal, principalmente en el ámbito profesional.

e) Asesorar en la elaboración de contenidos de programas técnicos específicos, para la práctica de las Disciplinas y/o materias contempladas en cualquier Asociación, Federación o cualquier organismo a petición de éstos.

f) Fomentar y promover la formación de especialistas e investigadores en las materias de formación no reglada

g) Promover  actividades para  lograr el perfeccionamiento en las Áreas de Formación no Reglada.

h) Estudiar, investigar y divulgar cuantos métodos de formación se propongan a partir de un equipo de expertos en diversas áreas.

 

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

a) Cursos de formación y titulación para formar instructores de cualquier área de formación de materias no Regladas, principalmente en las Áreas de la formación Física, la salud, seguridad, deporte, legislación, artes marciales, tiro policial, etc…

b) Cursos de formación, perfeccionamiento y titulación para los instructores de defensa personal, artes marciales y deportes de combate en general.

c) Cursos de formación y titulación para instructores de Mindfulness, Entrenamiento Físico, y cualquier otra disciplina basada en la mejora Física y Mental.

d) Práctica, entrenamiento y aprendizaje en los centros de formación afiliados y otros reconocidos por esta Asociación, de las materias No Regladas.

e) Cursos de formación y titulación para los socios.

f) Charlas, coloquios, conferencias dirigidas a terceros y cualquier otra actividad que sea de interés para el buen desarrollo de los fines de la Asociación.

g) Congresos, simposiums, y cualquier otro evento destinado a poner en contacto a expertos en diversas materias para el intercambio de conocimientos.

h) Creación de gabinetes de estudio para analizar, evaluar y certificar posteriormente la calidad de las titulaciones no Regladas emitidas por los distintos organismos privados que lo soliciten.

i) Autorizar a las organizaciones que así lo pidan y cumplan los requisitos, exhibir en su titulaciones y publicidad en general, un sello de garantía de calidad de la enseñanza, creado por la Escuela Nacional de Instructores, para materializar así el aval de esta asociación a la organización solicitante.

j) Editar y publicar libros, videos y cualquier material formativo y divulgativo  relacionado con los fines de la asociación.

j) Aconsejar a las organizaciones no gubernamentales y sindicatos, empresas que emprenden proyectos en: pedagogía, programación y requisitos formativos adecuados para una formación de calidad.

k) Formar a especialistas e investigadores universitarios en temas relacionados a la formación no Reglada.

l) Investigar, asesorar y dar los pasos necesarios para que sea posible la gestión del paso de las titulaciones no regladas a las denominadas “Cualificaciones profesionales”.

m) Defender los derechos de los formadores en materias no Regladas así como realizar acciones que contribuyan a una mejora en la imagen pública sobre la calidad de la enseñanza no Reglada.

La ENI puede ser la Escuela formativa de referencia de cuantas organizaciones asi lo requieran, de forma que estas puedan formar a su instructores a través de nosotros, asegurando un plus de calidad de su grupo de instructores así como de estructura organizativa y formativa.

Proximamente se realizaran los primeros cursos de:

Instructor de Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales.  Este curso estará dirigido a todos los practicantes de cualquier arte marcial o sistema, que busquen los recursos y herramientas adecuadas para poder transmitir lo que ya sabe, además se le otorgará de una acreditación que pueden sumar a su curriculum.

5 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Ricardo Torrebadella Farran

    Estoy en posesión del t´tulo de Cinturón nmegro 1er dan de DPP expedido por la Fed. Española de Lucha; asimismo poseo el título de entrenador de Krav Maga y diplomas de monitor y especialista de DPP
    Desearía me informaran cómo puedo homologar estos certificados por el de Instructor de esa Asociación y asimismo obtener el certificado de Profesionalidad en artes marciales.
    Gracias poir la gestión

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Ricardo.
      Sentimos decirle que no homologamos titulaciones, aunque si las valoramos, por eso permitimos a todos los titulados como entrenadores, instructores o monitores realizar los cursos que se convocan al efecto sin requisitos previos de afiliación.
      El proximo curso de Instructor de Defensa Personal y Artes Marciales será en Marzo y permitirá obtener el bloque específico de la titulación, siempre y cuando supere el plan de estudios en concreto de esta disciplina.
      En cuanto a la certificación de profesionalidad equivalente a esta disciplina aún no existe, aunque se estan dando los pasos (se ha presentado un proyecto), aunque el bloque comun será precisamente el correspondiente al certificado de profesionalidad de «Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente» Más en el siguiente enlace:
      Proximante daremos más información sobre la nueva composición de este título

      Responder
    2. admin Autor

      Buenos días Ricardo.
      No homologamos, solo formamos, por lo que la experiencia previa que tenga se valora, pero tiene que formarse con nosotros para obtener las titulaciones.
      En cuanto a los certificados de profesionalidad, ruego que lea detenidamente el artículo. No existe certificado de profesionalidad de artes marciales, sino que el bloque común que damos para la obtención del título de Instructor de Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales, está formado por los contenidos del Certificado de Profeionalidad de «Acondicionamiento Físico en sala de entrenamiento Polivalente», por lo cuál, usted podría luego presentarse a un PREAR para la obtención de dicho certificado de manera oficial. Esta toda la información en el artículo y los enlaces le llevan a los sitios oficiales para comprobarlo

      Responder
    1. admin Autor

      Te paso información sobre este curso.
      Primero comentarte que casi todo se encuentra en los enlaces de convocatorias anteriores:
      Ultima convocatoria: https://escuelanacionaldeinstructores.com/iia-jornada-de-instructores-de-defensa-personal-y-artes-marciales-2019/o pinchando aquí.
      En tu caso si podemos convalidarte el bloque común .La parte presencial del curso es en un solo día, el resto es a distancia.Publicaremos proximamente otra convocatoria, puede estar atento en nuestros canales de facebook y en la web de la ENI.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *