Jornada de Instructores de Defensa Personal y Artes Marciales. ONLINE

El  Sábado 6 de Junio de 2020, se celebrará la Iª Jornada de Instructores (BLOQUE ESPECÍFICO) de  Defensa Personal y Artes Marciales EN MODALIDAD 100% ONLINE.

JORNADA ONLINE, SÁBADO 6 DE JUNIO ( 09:00 A 20:00) ZONA HORARIA DE ESPAÑA.

Esta Jornada forma parte del curso de Instructores de Defensa Personal y Artes Marciales de la Escuela Nacional de Instructores -ENI, que está compuesto por una fase para el Bloque Común, y otra ONLINE y a distancia para el Bloque específico.

Para los que finalicen la Jornada del día 6 y su posterior fase a distancia con éxito, obtendrán un certificado de finalización del bloque específico del curso de Instructores, necesario para obtener el Título definitivo de Instructor de Defensa Personal y Artes Marciales.

Fechas y horarios del curso de instructores:

Mayo: ACCESO: Solicitud de acceso a curso, presentar las titulaciones para estudio por la ENI. BLOQUE COMÚN: presentación DE TITULACIONES ( si se posee) que acrediten la convalidación de este bloque.

Junio: BLOQUE ESPECÍFICO: jornada online 6 de junio 2020 y posterior fase a distancia (Tutorías, examen y trabajo de fin de curso).

Una vez superado los dos bloques: el común y el específico se obtendrá el Titulo definitivo.

Los que no tengan el bloque común ni puedan solicitar su convalidación, se les propondrá varias alternativas (curso de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente entre otras opciones).

La novedad en esta convocatoria es que se realizará 100% ONLINE, adaptándonos a la situación actual, si quieres saber más, lee el siguiente artículo. Formación ONLINE, el nuevo paradigma.

Jornada de Instructores DPAM (Bloque Específico), impartido online a través de la aplicación Zoom, el 6 de Junio del 2020 será impartido en directo por el presidente de la FISDPAM -ENI,  Francisco Javier Fernández Lobato, en español. La participación está limitada a 15 alumnos para poder garantizar que los estudiantes tengan una cantidad adecuada de interacción entre ellos y con Fco Javier. Son 9 horas de formación, comenzando a las 09:00 y terminando a las 20:00. Debe estar presente durante toda la jornada. Se hará un descanso para la comida (OFFLINE).

El horario de este evento es en zona horaria de España / Europa.

 

En esta Jornada, y si finaliza con éxito la posterior fase a distancia, podrá obtener el certificado de aprovechamiento del bloque específico, necesario para la obtención del Título de Instructor de Defensa personal y Artes Marciales, expedido por la Escuela Nacional de Instructores y  la Federación Internacional de Seguridad, Defensa Personal y Artes marciales, FISDPAM .

Si ya posee alguna titulación relacionada con el entrenamiento físico puede solicitar la convalidación del bloque común y acceder directamente a la obtención del título de Instructor definitivo, en caso contrario se le ofrecerán varias alternativas para completar el bloque común.

REQUISITOS ACADÉMICOS

JORNADA SIN TÍTULO DE INSTRUCTOR: Pueden solicitar asistir a la Jornada cualquier practicante de Artes Marciales y/o Defensa Personal que quiera completar su formación y perfeccionar sus habilidades y conocimientos generales (como oyente, sin examen ni titulación de instructor, se le expedirá certificado de asistencia si lo solicita)

JORNADA +  TÍTULO DE INSTRUCTOR DPAM: El nivel mínimo para poder obtener el título de Instructor DPAM, es el de cinturón Marrón de Seguridad y Defensa Personal o  de cualquier otro Sistema o Arte Marcial debidamente registrado y que acredite unos mínimos requisitos formativos (se estudiará cada caso particular).

Los que pertenezcan a los colectivos de FCS, FAS y Seguridad Privada y lo acrediten, así como los cinturones negros de Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales, podrán obtener el título de Instructor de Seguridad, Defensa Personal y Artes Marciales, .

REQUISITOS MEDIOS TÉCNICOS

La Jornada se impartirá utilizando la plataforma de videoconferencia Zoom, donde los participantes podrán ver e interactuar con el Instructor  y este podrá ver a todos los participantes. Se admitirá un máximo de 15 alumnos.

Deberá tener acceso a WiFi o conexión por cable que sea lo suficientemente fuerte como para transmitir video durante las 9 horas completas del día.

Se recomienda transmitir y recibir video desde el ordenador a una pantalla más grande, como un televisor. Eso permitirá ver y escuchar al Instructor y a los demás alumnos claramente. No se recomienda teléfonos móviles ni Tablet.

Proporcionaremos tiempo para descansos cortos durante la jornada, así como un almuerzo/descanso de 2 horas.

NO se tendrá acceso continuo a la Jornada una vez que se haya completado.

A los aspirantes a Instructor de la FISDPAM, se les proporcionará además; la Normativa Interna de la FIDSPAM, así como el programa de grados de la FISDPAM, de cinturón Amarillo hasta cinturón negro 5º Dan actualizado.

En esta jornada (bloque específico) se estudiarán diversas herramientas de utilidad para cualquier instructor de Defensa Personal y Artes Marciales.

MANUAL DE TEXTO DEL LA JORNADA

El Manual del Instructor DPAM (bloque específico)  se compone de lo siguiente:

INTRODUCCIÓN. El perfil del Instructor de Defensa Personal y Artes Marciales.

UD 1.- NORMATIVA

  • Federaciones y Asociaciones. Titulaciones de la ENI.
  • Normativa Interna.
  • Titulaciones de las Asociaciones y Federaciones.
  • Titulaciones Regladas y No Regladas.
  • Cualificaciones Profesionales, Certificados de Profesionalidad.
  • Certificado de profesionalidad de “Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente” como base en los instructores.
  • Seguros de Responsabilidad Civil y Seguro Médico de Accidentes.

UD 2.- ENTRENAMIENTO FÍSICO OPERATIVO.

  • Definición EFO.
  • El Calentamiento.
  • Corrección-alineación postural
  • La respiración
  • Cadenas Musculares.
  • Relación entre los ejercicios funcionales y las técnicas.
  • Los Básicos.
  • La propiocepción.

UD 3.- ENTRENAMIENTO MENTAL:

  • Definición de Entrenamiento Mental.
  • ¿Qué es el Mindfulness o Atención Plena?
  • Psicología y Fisiología de Estrés.
  • Mindfulness, ciclo OODA y zonas de Estrés.
  • Otros recursos: visualización.

UD 4.- PEDAGOGÍA APLICADA A Y DEFENSA PERSONAL y Artes Marciales

  • Pedagogía aplicada
  • Programación: Anual, mesociclos, microciclos, sesión tipo.
  • El Instructor
  • Los cinco mandamientos en la dirección de entrenamientos
  • Ejercicios de asimilación de técnicas.
  • La metodología y formas de progresión en la formación en seguridad, defensa personal y artes marciales.
  • Los juegos como recurso.

Este Manual se enviará en el formato más actualizado a los que se inscriban en el curso.

Mas información sobre el título de Instructor en Defensa Personal y Artes Marciales: aquí.

PRECIO:

Los que deseen sólo aprender el sistema de entrenamiento también pueden asistir, siendo el precio de la Jornada entonces 40 euros por la jornada completa (30 euros para Federados FISDPAM). Se expedirá certificado de asistencia a quien lo solicite.

Para los que deseen bien, la expedición del título de Instructor (si cumple los requisitos) o la certificación DEL BLOQUE ESPECÍFICO del curso, deberán aportar además  120 euros, en la que se incluye los gastos de expedición del certificado o título, camiseta oficial, parche distintivo de instructor más fase a distancia y tutorías.

Para inscribirse: es necesario mandar un e-mail a : eninstructores@gmail.com con el asunto solicitando información jornada online instructor dpam o llamar o enviar whatapps al: 660989581.

Se le enviará las instrucciones para la reserva de plaza,  requisitos e instrucciones de desarrollo de la fase ONLINE y a distancia.

 

 

5 pensamientos en “Jornada de Instructores de Defensa Personal y Artes Marciales. ONLINE

  1. Raul Neira Chozas

    Buenas, me interesa bastante la jornada del 6 de Junio, en especial considero que vuestro trabajo puede ser acorde a mi formación y preparación , así como me comprometo humildemente a aportar esta formación , preparación y experiencia laboral como seminarista a dichas jornadas. No descartando posteriores acciones conjuntas.
    Le informo que no cumplo el requisito de poseer cinturón marrón en ningún ARTE MARCIAL ni tampoco de ningún DEPORTE DE CONTACTO que he practicado y de los cuales se han graduado cinturones.
    Cuento entre otras con dilatada experiencia , como preparador en deportes de contacto, principalmente k.B K 1 y defensa policial cuerpo a cuerpo así U.W.
    En los ultimos 6 años he abrazado el sistema INSIDE, cursando actualmente el 2 curso de Operador Técnico Jurídico Operativo.
    Experto en técnicas de D.F. y D.F.P, diferentes titulaciones. perito judicial en el uso de la fuerza para CCFFSS, Actualización en técnicas de tiro ESPA 2016. Miembro en activo de un grupo de seguridad de POLICIA LOCAL, etc…
    Desde mi limitado conocimiento de vuestro trabajo ( solo lo que me llega por internet ), espero tengamos una productiva y cordial relación.
    A su disposición, Raul Neira Chozas

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Raúl, puedes solicitarnos por email o tlf que viene en el artículo y cartel el acceso a la Jornada. Si nos envía currículum estudiaremos su caso de manera personalizada y no se descarta su admisión a la Jornada de Instructores DPAM (incluyendo posibilidad de obtener el título)
      En todo caso la Jornada está abierta a todos los interesados aunque no cumplan los requisitos, obteniendo entonces certificado de asistencia y no el título de Instructor.
      Quedo a la espera de que se ponga en contacto con nosotros.
      Un saludo.

      Responder
  2. Jorge Luis León Muñoz

    Buenas tardes reciban un cordial saludo desde Ecuador me gustaría participar como oyente del curso de instructores ya que sería de sumo provecho una actualización con un grupo tan selecto como el de ustedes, espererando estar en sus clases ya de antemano les quedó muy agradecido .

    Responder
  3. Roberto Nava Ruiz

    Buenas noches; soy instructor de defensa personal del Sistema de Seguridad Urbana de la ciudad de Toluca, Estado de México; no me es posible asistir a su curso por el problema que existe en nuestro país por el covid 19 ó coronavirus; pero me gustaría mucho ingresar como oyente, espero poder tener la oportunidad de participar con ustedes, ya que aquí en México cada día se necesita de mejores instructores y mas preparados para ayudar a la gente a enfrentar la violencia que cada día va en aumento. Teniendo que hacernos responsables de nuestra propia seguridad, al no encontrar el suficiente apoyo por parte de nuestras autoridades.
    Atentamente
    Roberto Nava Ruiz
    Instructor del Sistema de Seguridad Urbana México

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *